12 pasos para iniciar una pequeña empresa

¿Te gustaría tener tu propio negocio?

El tener un negocio propio nos brinda la posibilidad de llegar a ganar mucho dinero, de ser nuestro propio jefe, de tener mucho tiempo libre, de tener libertad de horario, de poder utilizar todo nuestro potencial, de aprender mucha cosas.

En todo el mundo, las personas que quieren más control sobre sus vidas empiezan las pequeñas empresas. Estas personas están viviendo el sueño americano de la nueva propiedad de un negocio. Crear una empresa requiere para completar una serie de pasos y tomar algunas decisiones clave.

12 pasos para iniciar una pequeña empresa exitosa:

  • PASO # 1. ORGANIZATE

    Establecer un cuaderno de planificación para realizar un seguimiento de citas, cosas que hacer, llamadas por hacer, recados que hacer, ir de compras, etc. Por último, establecer un calendario de trabajo.

  • PASO # 2. DECIDIR EL TIPO DE NEGOCIO:

    Hacer una lista de cosas que te gustan hacer, tu trabajo y experiencia como voluntario y los artículos de tu propiedad que se puede utilizar en un negocio. Mirar por encima de esta formación y el uso de las ideas de él, las empresas posible lista para empezar.

  • PASO # 3. INVESTIGACIÓN:

    Pasa un par de semanas investigando sobre el tipo de negocio que decidiste emprender, hay miles de recursos online que se pueden utilizar. Un benchmark de la competencia exhaustivo es un buen inicio.  Otro parámetro importante de información sobre el tipo de negocio a iniciar es buscar casos de éxito en regiones o países similares al tuyo, si la formula es exitosa en esa región o país es probable que también lo sea en el tuyo.

  • PASO # 4. ELIGE EL TIPO DE RÉGIMEN FISCAL:

    Elegir el regimen fiscal mas adecuado para tu negocio es uno de los pasos mas importantes ya que de ello depende que tus retenciones y gastos deducibles sean aplicados de la mejor manera. 

  • PASO # 5. ESCRIBIR UN PLAN DE NEGOCIOS:

    Un buen plan de negocios debe incluir una descripción de lo que tu estas vendiendo, como se va a promover y cuánto dinero se necesita para los gastos iniciales.

  • PASO # 6. DETERMINAR DE DONDE PROVENDRA EL DINERO PARA INICIAR TU NEGOCIO:

    Hay tres formas de financiar los costos iniciales: utilizar tu propio dinero, obtener un préstamo bancario o encontrar los inversionistas. Si es posible, es mejor empezar poco a poco utilizando de tus ahorros y no preocupándose por pagar una deuda.

  • PASO # 7. ELEGIR UN NOMBRE DE DOMINIO:

    Este paso es crucial en la creación de tu negocio ya que determina varios factores en tu operación como lo son los correos electrónicos y dirección de tu pagina web. Es de gran importancia seleccionar un nombre de Dominio (empresa.com.mx) que sea sencillo, lo mas corto posible y fácil de recordar por tus clientes.

    Si ya has llegado hasta este punto, contacta  un Asesor Web en New Emage y con gusto te apoyamos en la compra, alta de tu nombre comercial por internet.

  • PASO # 8. ELEGIR UN NOMBRE PARA EL NEGOCIO Y REGISTRALO:

    Si el nombre de la empresa que usted elija es diferente a su nombre debe ser certificado con el condado. Se le notifica si otra empresa ya tiene el nombre, para que si es así puedas seleccionar un nuevo nombre.

  • PASO # 9. DISEÑAR LAS TARJETAS DE PRESENTACIÓN, TRIPTICOS, PUBLICIDAD, ETC:

    Un buen diseño y calidad en material hacen una grata impresión sobre las personas que los reciben. Si no está seguro de cual es la más adecuada y eficaz, consulte a un diseñador gráfico profesional o agencia de publicidad.

  • PASO # 10. CREACION DE PAGINA WEB:

    El siguiente paso natural es el crear tu presencia en linea, una pagina web profesional hecha a la medida de tu mercado meta, visible a dispositivos móviles como tablets y celulares inteligentes, amigable a buscadores como google.com.mx. Este paso es super importante y no se debe de tomar a la ligera, recomendamos leer el siguiente articulo de nuestro blog: ¿Como elegir una empresa de Diseño Web?

  • PASO # 11. ABRIR UNA CUENTA DE CHEQUES DE NEGOCIO:

    Llama a varios bancos para averiguar cuáles son los servicios que ofrecen. Los gastos bancarios pueden ser importantes, por lo que hay que darse una vuelta por la mejor oferta.

  • PASO # 12. OBTENER LICENCIAS Y PERMISOS:

    Es muy importante no pasar por alto cualquier licencia o permiso necesario. Algunas ciudades y condados requieren una licencia general de negocios. Si el producto o servicio que vende está sujeto a impuestos, usted necesita un permiso de impuesto de ventas estatal.

ASESORÍA GRATUITA

¿Necesitas ayuda con un proyecto desarrollado a la medida? Contacta a un Asesor Web Profesional para poder ayudarte. Ofrecemos una amplia variedad de servicios para todo tipo de presupuestos.

Llena nuestra forma de contacto