15 estrategias GRATIS que harán crecer tu negocio

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Un negocio que no está creciendo se está muriendo, y para hacer que tu negocio crezca siempre debes estar pensando en estrategias que aporten al crecimiento de las ventas de tu negocio, para esto recopilamos estas 15 estrategias digitales que harán crecer tu negocio, en ventas, en seguidores y en clientes, te ayudarán a construir una base sólida para hacer crecer tu negocio rumbo al éxito.

Algunos de los principios básicos cuando tenemos un negocio es empezar a avanzar aunque sea poco a poco, para alcanzar el objetivo de hacer crecer un negocio.

Para los nuevos negocios, es difícil iniciar, por que tienen que tener en cuenta varios objetivos a la vez, hacer crecer el negocio de manera rápida, posicionar la marca, y aumentar las ventas entre otros.

Alcanzar estos objetivos no se logra en un parpadeo, ni tampoco existe una receta mágica específica para obtener resultados inmediatos y nada está garantizado, y aún mas importante, cada en negocio es diferente y a algunos les pueden funcionar de mejor o menor manera las estrategias digitales para hacer crecer los negocios mejor que a otros.

Sin embargo, hay algunas estrategias digitales que han sido probadas por emprendedores de éxito que dan fe de que funcionan para gran cantidad de negocios de diferentes nichos de mercado, para alcanzar el éxito de tu negocio.

Algunos emprendedores, lo que les funciona es simplemente echar manos a la obra y ponerse a trabajar, digamos de manera empírica,  pero que mejor que tener algunas estrategias digitales efectivas, para ahorrarte trabajo, y hacer que la ardua tarea de hacer crecer un negocio, sea más llevadera.

Muchísimas cosas son necesarias para el éxito en los negocios, sin embargo te presentamos a continuación, 15 estrategias digitales que harán crecer tu negocio, muchos de ellos se pueden aplicar sin tener conocimientos técnicos y de manera gratuita.

15 estrategias GRATIS que harán crecer tu negocio

  • Estrategia 1. Escribe un blog hablando del temas que dominas

Un blog con contenido fresco y útil para tus clientes, elevará los rankings de tu sitio en los buscadores, además de posicionarte como una autoridad en la materia de negocio. Cada emprendedor conoce un tema que le apasiona (el mío es el marketing digital 🙂 ), así que selecciona temas que le pueden servir a tu público objetivo, saca al escritor que llevas dentro y pon manos a la obra.

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Además te recomendamos el siguiente artículo: Porqué usar WordPress como CMS

  • Estrategia 2. Crea un perfil en las redes sociales en donde están tus clientes potenciales

Crea un perfil en redes sociales más adecuadas a tu target de negocio, la obligada es Facebook incluso si tu target no usa mucho esta plataforma, pero para diferentes nichos de mercado hay algunas recomendaciones, es muy importante el estar publicando contenido que te permitan interactuar con tus usuarios, como pretexto para iniciar una posible venta.

Si necesitas más información sobre cómo usar las redes sociales a favor de tu negocio, te recomiendo el siguiente artículo.

¿Son importantes las redes sociales para mi negocio?

  • Estrategia 3. Crea un webinar, en donde expongas tu experiencia sobre tu negocio

Piérdele el miedo a las cámaras y organiza una clase remota, en donde demuestres el dominio de tu ámbito profesional, que además consigas la interacción directa con tus clientes, si estás pensando en hacer un webinar y no sabes por dónde empezar te dejo un consejo para crear tu primer webinar y las 3 herramientas que por su facilidad, flexibilidad y simplicidad te ayudarán a crearlos:

Son aquellas webs que ya te lo dan todo hecho, de manera que tu solo te centres en crear contenido de calidad. En ellas se incluyen desde la gestión de los participantes y la base de datos, hasta el sistema de videoconferencia y la plataforma de pago (en caso de requerirlo). Para este tipo de webs no necesitas conocimientos técnicos. Algunas tienen un sistema de videoconferencia integrado, pudiendo obviar las descargas. Entre ellas se encuentran algunas como GotoWebinar y ClassOnLive.

  • Estrategia 4. Ofrece un Ebook en descarga digital con información de alto valor para tus clientes

La generación de ebook, ó un PDF con información valiosa para tus clientes a cambio de que te dejen sus datos de contacto, serán una herramienta poderosa para poder generar una lista de prospectos. A continuación te decimos el paso a paso de cómo debes de hacerlo:

    1. Define cuáles son los objetivos del ebook antes de escribirlo
    2. Define la estructura de contenidos del ebook
    3. Organiza bien tu tiempo
    4. Analiza los resultados e impacto de ebook similares al tuyo
    5. Lee, lee y luego lee
    6. Comienza a escribir tu ebook
    7. Cómo realizar la parte visual del ebook sin ser diseñador
    8. Revisión del ebook
    9. Invita a otro profesional que realice la introducción del ebook
    10. Haz una buena difusión del ebook en redes sociales

Te comparto también 3 herramientas para generar un Ebooks de alta calidad.

    1. NeoBook
    2. 7Write
    3. iBooks Author

  • Estrategia 5. Haz un video que hable sobre tu producto o servicio estrella

Invierte en generar un video de buena calidad, preferentemente en modo de historia en donde cuentes el cómo vas a solucionar un problema a tus clientes con tus productos o servicios, los videos son muy importante en los medios digitales.

Hacer un vídeo viral para tu negocio es el próximo reto que te ayudaremos a superar. Aunque existen otras opciones, YouTube es la plataforma digital por excelencia para subir vídeos. Por lo cual es clave que aprendas cómo optimizar tus videos para tener miles de reproducciones, toma en cuenta los siguientes consejos:

    • Elige un título que responda a las preocupaciones de tus clientes
    • El contenido del video debe aportar contenido de valor

  • Estrategia 6. Comparte un caso de éxito en donde hayas ayudado a algún cliente

Tómate el tiempo de documentar cómo tus servicios o productos han ayudado a uno de tus clientes, mediante imágenes texto y si es necesario video, lo puedes usar como prueba de tu excelente trabajo.

Cuando las personas están a punto de realizar una compra, lo primero que hacen es investigar, ya sea en la web o con amigos, cómo le ha funcionado el producto o servicio a otras personas. La gente confía más en opiniones de terceros que en el vendedor, ya que éstas son más imparciales.

  • Estrategia 7. Diseña una infografía

Este tipo de elementos gráficos con excelente información y fácil de leer, son uno de los elementos que más se comparten en internet, además de ser muy útiles, generarán confianza en tus clientes sobre tu empresa.

Una infografía es útil porque tiene un propósito comunicativo que cumple mediante el uso de varios soportes que complementan el mensaje. Estos soportes dependen de la función de la infografía, pero algunos son: textos, imágenes, videos, mapas, gráficos, íconos y más.

    • Las infografías tienen un 94% más de visitas que un texto común.
    • La suma de texto, elementos visuales, y videos obtiene un 100% más de respuesta del usuario.
    • Le suman atractivo a cualquier sitio web.
    • Las visuales son procesadas por el cerebro 60,000 veces más rápido que el texto.
    • El uso de visuales aumenta el tráfico web.

  • Estrategia 8. Investiga sobre tus palabras claves

Utiliza herramientas en línea para investigar que palabras clave utilizan tus clientes para encontrar tus servicios en los buscadores, y ajusta el contenido de tu sitio web a esas palabras de manera natural.

Buscar palabras claves para optimizar tu contenido y generar tráfico orgánico a tu página web es más simple de lo que crees, Antes de ponerte a redactar un artículo es importante que investigues las palabras clave por las que queremos posicionarnos… Existen muchas herramientas que te ayudarán a elegir tus palabras como: Google keyword tool, SEMrush, wordtracker… Estas herramientas nos pueden ayudar a determinar si merece la pena desarrollar ese contenido (tiene volumen suficiente, dificultad, etc..), también nos pueden servir para pillar nuevas ideas o ver que está haciendo tu competencia… Y además… son herramientas muy fáciles e intuitivas.

  • Estrategia 9. Investiga a tu competencia – «Googlealos»

Haz un poco de benchmark en Google sobre tus competidores, analiza que es lo que no están haciendo bien para que puedas superarlos con tu estrategia digital, recuerda que el comportamiento típico de compra es comparar entre al menos 3 sitios web.

Si, investigar a tu competencia de forma continua, te permite conocer mejor su comportamiento y empezar a anticipar que es lo que harán en un futuro próximo, de esta forma, puedes planear tus propias estrategias mejor para mantener y ganar clientes a tus competidores.

  • Estrategia 10. “Googlea” tu propia empresa

Buscando el nombre de tu empresa en Google, te darás cuenta de que es lo que se menciona de tu empresa, así te darás cuenta si hay buenos comentarios, y lo más importante, si hay malos comentarios atenderlos de inmediato.

    • Responde a comentarios negativos de inmediato

Es de suma importancia que identifiques los comentarios negativos y atenderlos de inmediato con el objetivo de solucionarlos y tratar de convencer de que modifique su comentario.

    • Responde a comentarios positivos también

Hazle saber a los usuarios que se tomarón el tiempo en dejar un comentario, que aprecias su tiempo, los usuarios se darán cuenta de tu excelente servicio

Para mas información sobre este tema te recomendamos leer:

Importancia de las reseñas en línea para el posicionamiento web

  • Estrategia 11. Da de alta tu empresa en Google Mi Negocio

Si tienes un negocio que atiende a clientes de manera local, sin duda esta estrategia es una de las más importantes. Registrar tu empresa en Google Mi Negocio aumentará la visibilidad de tu negocio en internet y mejorará tu posicionamiento en Google, y de paso consigues que tus clientes encuentren tu negocio dentro de la interfaz de Google Maps.

Son millones los usuarios que buscan información local en Google Maps a diario. Se calcula que un 40% de las búsquedas con intención de compra tienen carácter local. Es decir se refieren a negocios, servicios y productos para adquirirlos a nivel local, dentro de la ciudad desde donde el cliente realiza la búsqueda.

Para dar de alta tu negocio en Google mi negocio, es necesario tener una cuenta de gmail e ingresar en el siguiente enlace.

  • Estrategia 12. Crea tu perfil en los directorios locales

Asegurate de tener creados y actualizados los perfiles locales, es un punto de mayor importancia para que tu sitio esté bien posicionado localmente. Toma en cuenta principalmente Google Local, Bing Places, Yelp y Hotfrog.

    • Revisa la información en directorios locales

Para que la información de los directorios, te ayude en el posicionamiento local siempre debe ser consistente, con los mismos datos de contacto exactamente, sino es así los buscadores pensarán que son diferentes empresas.

  • Estrategia 13. Usa Google Analytics en tu sitio web

Los esfuerzos que generes en estrategias online serán en vano sino mides el impacto que tienen sobre tu empresa. La herramienta por excelencia para medirlo es Google Analytics, asegurate de que tu sitio se esté monitoreando correctamente.

Todos los propietarios de pequeñas empresas que tienen un sitio web y utilizan estrategias de marketing en línea necesitan saber cómo se pueden beneficiar usando Google Analytics. Los dueños de negocios que aún no han hecho la transición a la publicidad online y siguen utilizando métodos tradicionales deben estar conscientes que están perdiendo una gran cantidad de ventas potenciales, es por esto que este artículo te mostramos las ventajas de utilizar Google Analytics para ayudar a crecer tu empresa.

Para mas información sobre este tema te recomendamos leer:

¿Cómo una pequeña empresa puede beneficiarse con el uso de Google Analytics?

  • Estrategia 14. Haz que tu sitio sea fácil de navegar en dispositivos móviles

Para nadie es secreto que el internet se ha convertido principalmente en móvil, algunos sitios tienen hasta un 90% de visitantes desde celulares, por lo que es vital que tu sitio sea adaptable a móviles (Responsive).

Hacer un sitio web responsive a diferentes dispositivos móviles es muy diferente a una página web convencional, pues incluso los gastos pueden ser mayores, sin embargo, a largo plazo reduce los costos totales de desarrollo web de manera significativa, ademas de que no tendrás que mantener dos sitios web distintos (el de escritorio y el sitio móvil). Por lo tanto, a largo plazo, la inversión en diseño web adaptable a móviles es la decisión más inteligente.

Para mas información sobre este tema te recomendamos leer:

¿Por qué es importante el diseño responsivo para los sitios web?

  • Estrategia 15. Si no tienes tiempo, pide ayuda

Todas estas estrategias serán de gran valor para tu empresa, posicionando tu marca y atrayendo a más clientes a tu sitio, es un hecho que estas consumen tiempo, si no tienes tiempo de hacerlas, con mucho el equipo de New Emage lo podrá hacer por ti, contactanos ahora.

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